Botas UGG, la exitosa marca Austrailana de botas

UGG Australia: las botas de marca que se abrieron paso en el mundo de la moda

Si hay un calzado en el mundo que ganó popularidad durante la primera década del siglo XXI son las botas UGG Australia. Botas elaboradas utilizando la piel de oveja como materia prima a la que se le coloca una doble cara con un forro polar en el interior, exterior curtido y normalmente de suela sintética.

Aunque originalmente este calzado fue pensado para mantener los pies calientes, hoy por hoy se ha convertido en un icono de la moda. Son usadas de manera igualitaria por hombres y mujeres, ya que existen en el mercado una variedad de modelos y colores, que permiten combinarlas casi que con cualquier prenda de vestir.

Unas botas de Australia para el mundo

La historia de estas botas se remonta a principios del año 1920, cuando ya eran muy utilizadas en zonas rurales de Australia. Sin embargo, fue en la década de los 70´s, y gracias a que surfistas profesionales de origen australianos comenzaron a utilizarlas al Sur de California para mantener sus pies calientes una vez que salían del agua, que estas botas ganaron popularidad.

Esto llevó a que el surfista Brian Smith comenzara a comercializarlas bajo la marca Ugg Holdings, Inc. Y ya para los años 80 las botas se convirtieron en un icono cultural de California. En el año 2000, las UGG Australia comenzaron a ser vistas en las principales pasarelas de la moda mundial, con diseños llamativos y variados, pero sin perder su esencia que es la piel de oveja.

Hoy por hoy la marca tiene tiendas en países como Japón, China, Londres, Rusia, Canadá, México, Corea y el Reino Unido. Uno de sus establecimientos más famoso es el que fue abierto en el año 2012 en la 5ta Avenida de Nueva York, la UGG for Men, con la cual se rompió la creencia de que estas botas eran solo para mujeres.

Las UGG Australia marcan la diferencia con las otras botas

Esta pasión por las Uggs llevó a que otras marcas se dedicarán a fabricar botas con características similares a las de UGG Australia. De allí que el mercado se ha visto saturado de modelos variados que, aunque a simple vista parecen ser iguales, en cuanto a calidad y durabilidad se diferencian mucho de las originales.

Esa diferencia radica principalmente en tres elementos que los fabricantes han cuidado desde siempre. Primero: La piel. Y es que, aunque otras botas también sean elaboradas con piel de oveja, que dice mucho de su calidad, en las UGG Australia esta piel es de doble cara. Esto quiere decir que la parte externa e interna están unidas entre sí de forma natural porque son parte de una misma piel.

En cuanto a las suela, la marca ofrece unas gruesas, de alta flexibilidad y resistentes a los impactos, los que las hace más duraderas. El reforzamiento que le hacen en el talón es otra característica que las distingue. Ese reforzamiento evita la formación de pliegues debido a su uso prolongando y es allí, en ese lugar donde encontrarás el logotipo de la marca.

El mundo de la moda se rindió ante estas botas de la marca australiana

Ahora bien, antes de usar este tipo de botas debes tener en cuenta que las mismas fueron concebidas originalmente para cumplir una función practica como lo es conservar el calor en los pies. Por eso, a pesar de que hoy por hoy hay de variados modelos y colores que pueden invitar a usarlas durante todo el año, lo más recomendable es hacerlo en el invierno.

Por ser una botas grandes y anchas en un principio no fueron bien aceptadas en el mundo de la moda. Pero como ya lo mencionamos poco a poco la marca fue innovando y ofreciendo modelos y diseños que le confirieron un estilo fashion, por lo que si la sabes combinar te harán ver elegante, casi que en cualquier ocasión.

¿Cómo puedes usar tus botas marca UGG?

Algunos consejos que pueden tener presente al momento querer usar tus botas UGG, es que estas lucen mejor con unos leggins o pantalones ceñidos al cuerpo. Esta combinación crea un buen contraste por lo pegado de la prenda y lo ancho de las botas (debe ser botas al tobillo). Si a este atuendo le añades una camiseta y una chaqueta, lucirás muy cómoda.

Otras prendas con las que puedes utilizar tus botas son pantalones deportivos o jeans, shorts combinados con pantymedias, vestidos, camisetas y chaquetas. Con lo que no es recomendable que las uses es con shorts solos, minifaldas o vestidos cortos y conjuntos de oficina.

Ahora, aquí te ofreceremos otras ideas que puedes tener en consideración al momento de usar tus botas UGG Australia:

  • Procura usarlas del mismo color o por lo menos un tono parecido al resto de tu atuendo, de esta forma las botas no serán el foco de atención.
  • El clásico estilo corto, es decir las UGG de tobillo, ofrecen un mayor estilo que las de corte alto y son más fáciles de combinar.
  • Si tu trabajo es de oficina, por más frío que esté haciendo este modelo de botas no es el más recomendado usar.
  • Si quieres un estilo moderno y elegante a la vez, una buena combinación son las botas UGG de color marrón con pantalones blanco, crema o de otro tono suave.
  • Los pantalones jeans también son una excelente prenda para combinar este tipo de botas, si le agregas al atuendo una camiseta o un jersey lucirás muy casual.
  • Al ser un calzado ideal para el frio, usarlo con una chaqueta o un abrigo es casi que esencial, así que pueden probar con varios modelos de estas prendas teniendo en cuenta el lugar al que irás.
  • Los accesorios no puedes dejarlos por fuera a la hora de utilizar tus botas dependiendo de las camisetas o abrigo que uses pueden escoger entre un collar grande o sencillo, y si el look lo permite puedes añadir un sombrero.
  • Las bufandas también constituyen un accesorio primordial en cualquier atuendo invernal, así que no temas en combinarlas con tus botas.

Cómo limpiar correctamente tus Botas UGG Australianas

Tips para la correcta limpieza de las botas australianas

Las famosas botas australianas, son aquellos complementos ideales tanto para climas cálidos como muy fríos. Sus diseños ergonómicos las hacen las favoritas del público tanto para estar por casa, como para salir a hacer la compra un día domingo cuando estás de apuro y no tienes ganas de salir.

Es por eso, que, aunque no lo creas mantenerlas en buen estado durante más tiempo es posible. ¿Cómo? aplicando una que otra técnica de limpieza específica podrás hacer que su vida útil sea más larga y así ahorrarte la inversión que muchas veces es innecesaria.

Utilizar implementos y herramientas correctas

Lo ideal es que no utilices esos típicos cepillos de cerdas duras que todos tenemos en casa, y que hemos usado una que otra vez cuando vamos a limpiar o pulir algunos zapatos. Lo mejor para el caso específico de estas botas es utilizar un cepillo especializado para gamuza para peinar el exterior de las botas.

¿Por qué es tan importante el uso de este cepillo? La respuesta es simple, de esta manera, podrás eliminar las porciones grandes de suciedad que puedan estar pegadas en el exterior de tu bota, sin tener que dañar el material que tiene. Así no tendrán un aspecto feo, viejo y aún mejor, no se romperán. A su vez suaviza la pelusa y prepara la bota para el proceso de limpieza.

Prepara la superficie antes de ser limpiada

Este es uno de los pasos más importantes para la correcta limpieza de tus botas australianas. Para esto solo debes mojar la superficie exterior de las botas. Lo ideal es que queden mojadas, pero sin gotear el exceso, simplemente húmedas. Otra cosa importante para hacer es que debes remojar un paño limpio en agua fría, para luego escurrir el exceso y frotar suavemente las botas con el paño.

Asegúrate de que toda la superficie quede perfectamente mojada, ya que esto permite que las botas reciban el producto de limpieza y sean más fáciles de limpiar sin dañarlas.

Utiliza siempre esponjas húmedas

Cuando vayas a aplicar el respectivo producto de limpieza asegúrate de que la esponja al menos esté húmeda, no es recomendable que la dejes completamente seca cuando quieres aplicar un limpiador en específico. Lo ideal sería que uses el limpiador y acondicionador para piel sintética, que esté diseñado específicamente para este tipo de calzado.

Si no cuentas con este producto, como una alternativa, puedes usar cualquier producto de limpieza destinado para la limpieza de zapatos de gamuza. Si no encuentras ninguno de estos productos puedes realizar tu propio limpiador mezclando partes iguales de agua y vinagre blanco común.

Rellena las botas con papel de periódico o toallas de papel para su secado

Cuando las botas australianas se mojan, pueden perder su forma, por lo que es en realidad importante que las rellenes ligeramente con papel de periódico o con toallas de papel. Como un tip adicional, con la finalidad de que puedan secarse de una forma más rápida cambia el papel a medida que se humedezca completamente.

Espera de 24 a 48 horas antes de usarlas de nuevo

Es muy importante que dejes que las botas australianas se sequen de forma natural. No las coloques en sacadoras, ni mucho menos dejes que les dé la luz del sol directamente. Eso aplica para cualquier fuente de calor.
Existen formas de acelerar este proceso colocando toallas que absorban a humedad por completo en la parte inferior de cada bota e irlas rotando con el paso de las horas. Para terminar el proceso de secado puedes utilizar uno de los típicos secadores para botas.

Scroll al inicio