¿Cómo elegir correctamente unas buenas Botas de marca de Montaña?
Cada año miles de montañeros que desean realizar esas típicas y largas excursiones tienen un dilema en común: ¿Cómo elegir unas buenas botas de montaña?. Quizás, los que no conozcan del tema dirán que no es importante. Asegurarán que no viene al caso hablar de calzados en cuestiones de senderismo, pero la verdad es que las botas de montaña no son baratas. Así que hoy te explicaremos los principales factores a tener en cuenta antes de adquirir un par de ellas.
¿Cómo elegir unas buenas botas de montaña?
A veces pasa que cuando buscamos unas botas de montaña es común dar con personas que también están en la búsqueda y sólo eligen botas por si son más bonitas. Dejan de lado el hecho de que los materiales y el buen acabado de la bota es lo que en realidad importa. El diseño en sí de las botas de montaña, juega un papel importante ya que siempre debemos tener en cuenta que hay que elegirlas lo más cómodas y prácticas posibles.
Recuerda que estas botas serán tus compañeras de caminata durante mucho tiempo y poco a poco sufrirán del típico desgaste del paso de tiempo. Por eso es probable que dejarán de lucir así de “hermosas” que cuando inicialmente las compraste. Lo ideal para elegir estas botas es mirar, y seguir mirando opciones. ¡No hagas la compra de buenas a primeras!
Con este consejo inicial, ya puedes tener un panorama más o menos completo de lo que puedes o no comprar cuando se trata de botas de montaña. Recuerda elegir con cuidado ya que el hecho de tener unas buenas botas definirá tu resistencia a la hora de realizar largas caminatas en tu viaje de excursión.
La importancia del material exterior de las botas de marca
Es lo más rápido de ver en cualquier bota y en lo que debemos fijarnos muy bien. Pero a veces pasa que las personas no se fijan en eso, ya que simplemente piensan que mientras sea un material grueso garantiza el éxito de tu compra. Por ejemplo, la principal característica que debes tener en cuenta es comprobar que las costuras vengan reforzadas. Es decir, que exista una doble costura. Esta tiene que tener buena apariencia y si además vienen con la típica goma en la puntera o en el talón, debes fijarte que no está pegado con algún pegamento.
Muchos modelos también suelen llevar una cinta en la parte posterior para poder pasar el cordón y así ofrecer mayor sujeción. Fíjate también de estos detalles, algunas personas nunca han usado esta función. Sin embargo, otros hablan de que es buena en cuanto a colocarse la bota con mayor facilidad. Así, que eso dependerá también de qué busca cada persona a la hora de comprar botas de montaña.
Muchas de las botas llevan puntera de goma reforzada o incluso toda la parte inferior de la bota. Esto no solo combate las rozaduras, que es un tema muy importante de por si para los campistas, sino que también es una protección adicional contra el agua. Cabe destacar que este tipo de botas suele tener un precio más elevado.
El interior de la bota de marca de montaña
Y, por último, llegamos a la parte primordial de todas las botas de montaña, y es el material con el que fue construido el interior. Para empezar cada modelo de bota/fabricante es diferente la una de la otra, por lo que debes prestar atención en las compras por Internet.
Los materiales suaves, y las cero existencias de la lona, serán las características típicas para que obtengas unas botas de calidad que no maltraten ni les hagan ampollas a tus pies durante tu estadía en la montaña.