Botas de marca para moto

Las 5 mejores botas de moto

Para los fanáticos de la velocidad siempre es importante llevar botas de moto que le brinden seguridad y protección adecuada. En muchas oportunidades te puede evitar inconvenientes en la carretera. Por ello debes buscar siempre por las de mejor calidad y durabilidad, que te den la certeza de ir confiado a tu destino
Para alcanzar el objetivo antes señalado, este tipo de botas debe cumplir con ciertas características básicas, siendo algunas de ellas la resistencia a la presencia del aceite, el agua o la grasa, pues estas deben soportar a la perfección situaciones adversas. También la duración del viaje en moto tiene un valor importante al momento de adquirir el modelo de botas.

Tipos de botas para motociclistas

En el mercado existe una amplia gama de diseños de botas de motos que se ajustan a necesidades específicas. Por ello debemos aprender a identificar cuáles son las mejores para determinadas situaciones. Es decir hay calzados de uso exclusivo para manejar moto por varios días consecutivos, así como para hacer actividades deportivas como motocross. Pensando en esto a continuación te explico las 5 mejores botas de moto.

Las botas Touring

Cuando hablamos de máxima protección y confort estas son las botas indicadas. Por lo general están fabricadas en piel con un buen material resistente. Por dentro contienen una membrana de tipo impermeable para mantener los pies secos en cualquier momento. Están son diseñadas para ser utilizadas en viajes largos de moto, siendo rápidas de poner y cómodas para caminar.

Las botas Off-Road

Son botas elaboradas en piel, plástico y materiales de alta resistencia. Dichas cualidades le aportan un gran peso siendo las más seguras del mercado. Están desarrolladas para hacer deportes en moto, pues están hechas para soportar fuentes impactos. Cuenta con múltiples cierres de seguridad y una suela rígida diseñada para aguantar largas horas de pie sobre las estriberas de la motocicleta.

Las botas Sport

Son por excelencia las más fabulosas para correr, pues cuenta con máxima protección en conducción tipo deportiva de motos. Están elaboradas con un material de gran resistencia y contiene protecciones en áreas claves del pie y el tobillo. Es importante aclararte que su ligereza y seguridad no están diseñadas para caminar, ya que esto te puede resultar bastante incómodas y agotadoras.

Las botas de Trial

Estas botas de motos poseen un diseño muy similar a las botas off-road, siendo mucho más ligeras, cómodas y flexibles. Se encuentran fabricadas en piel y no contienen demasiadas protecciones de seguridad. Esto se debe a la facilidad de movilidad que debe tener el conductor al momento de maniobrar la moto. Son las más recomendadas para la práctica de trial, en especial para usar de pie y mantener un buen contacto.

Las botas urbanas para motos

Esta variedad de botas han sido las más recientes en salir al mercado, están fabricadas para pasear en moto por la ciudad. Es un calzado de corte bajo que alcanza el tobillo, contiene un refuerzo en el área de la palanca de cambios, razón por la cual se protege a dicho zapato del desgaste. Al ser muy discretas y elegantes las puedes usar todos los días en sustitución del calzado común.

Para finalizar la mejor bota de moto es aquella que tenga una doble costura en la suela, en la capellada y la caña. Además si optas por algún modelo que tenga cordones o trenzas asegúrate de que la longitud sea la correcta, y no quede el cordón colgando que se puede enganchar de forma accidental mientras conduces tu moto. Estas botas vienen en diversos precios dependiendo del material usado, diseño y calidad.

Scroll al inicio